viernes, 16 de mayo de 2014

Tarta de queso


INGREDIENTES:

-Galletas del tipo maría, un paquete
- Nata líquida, un bote de 220ml
- Queso cremoso(o fresco), 220 gramos
- Mantequilla tulipan, 120 gramos
- Gelatina, 3 láminas
- Mermelada de sabor
- Azúcar

ELABORACIÓN:

 Para empezar hay que triturar todas las galletas hasta dejarlas convertidas casi en polvo. Para ello podemos usar el método que prefieras, yo recomiendo hacerlo con el complemento de triturar de tu batidora. 

Por otro lado, la mantequilla es recomendable que no la tengas guardada en la nevera un par de horas antes de la preparación, para que a temperatura ambiente esté blanda. Cuando tengas las galletas trituradas, pásalas a un bol y las mezclas con la mantequilla derretida. Se mezcla con las manos, mezclando para montar una masa con ambos ingredientes. 

Ahora vamos a coger el molde que vayamos a usar, yo recomiendo que sea un molde desmontable. Extendemos toda esta pasta de galletas y mantequillas por la base del molde. Intenta que esté bien compacta y extendida, pues será la base de nuestra Tarta de Queso. A su vez, tenemos que poner la gelatina en un vaso grande con agua para que se vaya hidratando. 

A continuación echamos la nata líquida en un bol de tamaño apropiado. Le añadimos la gelatina una vez esté hidratada y mezclamos ambas. Echamos esta mezcla al vaso de la batidora y le agregamos el queso cremoso (hay quien prefiere queso fresco) y el azúcar. Esta vez con la batidora lo batimos muy bien y vertemos esta masa sobre la base que tenemos ya en el molde. 

Guarda el molde en la nevera al menos un par de horas para que cuaje totalmente la tarta. Cuando observes que ya ha cuajado, puedes sacarla y decorarla con mermelada por encima del sabor que prefieras. 

CREPS CASEROS!!



INGREDIENTES:

125 gr. de harina
250 ml de leche
2 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado
50 gr. de mantequilla

ELABORACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y le pasamos la batidora hasta que nos quede una masa más bien líquida. En una sartén le echamos una pequeña gota de aceite y vamos echando una pequeña cantidad de masa y la extendemos por toda la sartén para que nos quede fina, y con una espátula le damos la vuelta. Hay que tenerlos por cada lado unos 50 segundos.


Donuts



INGREDIENTES PARA 30 UNIDADES:
500 gr. de harina
100 gr. de azúcar
5 gr. de sal
40 gr. de levadura fresca
230 ml de leche
1 huevo
40 gr. de mantequilla
Aceite de girasol para freírlos


ELABORACIÓN:
Echamos en un bol el harina, el azúcar, la sal, y la levadura, la leche y el huevo y lo amasamos hasta que nos quede una masa homogénea y manejable. 
Echamos la masa sobre una mesa previamente impregnada de harina y la seguimos amasando incorporándole la mantequilla. Cuando volvamos a tener una masa homogénea y manejable, la dejaremos reposar durante 1 h y media ya que tiene que triplicar su volumen.
Pasado este tiempo, la extendemos en una mesa ayudándonos de un rodillo y con un vaso de cristal le damos la forma redonda y con un tapón de coca cola le hacemos el agujerito del medio.
Echamos abundante aceite en una sartén honda, y los vamos friendo hasta que cojan el color dorado deseado. 

jueves, 15 de mayo de 2014

Tarta de tres chocolates



Ingredientes necesarios
- 150 grs de chocolate negro
- 150 grs de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate blanco
- 750 ml de nata para montar
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- Para la base: 1 tubo de galletas y 60 gr. de mantequilla
- Para decorar: conguitos, figuras de chocolate, cacao...

1. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla previamente derretida. Ponerla en el molde y reservar en la nevera.
2. En un cazo a fuego lento poner el chocolate blanco troceado + 125 gr de nata + 125 gr de leche + medio sobre de cuajada. Remover durante 5 min aprox. hasta que quede homogéneo y empiece a hervir un poquito. Verter en el molde con una cuchara para no estropear la capa anterior y reservar en el congelador mientras se prepara la siguiente capa.
3. En el mismo cazo a fuego lento poner el chocolate con leche troceado + 125 gr de nata + 125 gr de leche + medio sobre de cuajada. Remover durante 5 min aprox. hasta que quede homogéneo y empiece a hervir un poquito. Verter en el molde con una cuchara para no estropear la capa anterior. y reservar en el congelador mientras se prepara la siguiente capa.
4. En el mismo cazo a fuego lento poner el chocolate negro + 125 gr de nata + 125 gr de leche + medio sobre de cuajada. Remover durante 5 min aprox. hasta que quede homogéneo y empiece a hervir un poquito. Verter en el molde con una cuchara para no estropear la capa anterior. y reservar en la nevera unas 6 horas antes de consumir.
5. Decorar al gusto. 

Brazo de gitano de crema cubierto de yema tostada

Primero vamos con la plancha de bizcocho que luego vamos a rellenar con la crema. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

4 huevos
120 grs. de azúcar
120 grs. de harina de repostería
Una pizca de cremor tártaro (opcional)
Una pizca de sal


1º Montamos las claras con la pizca de sal y el cremor tártaro.
2º Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que nos quede una pasta amarilla blanquecina. 
3º A esto le añadimos las claras montadas, envolviéndolo despacio para que no se nos bajen las claras.
4º Vamos añadiéndole poco a poco la harina tamizada. 
5º Por último lo echamos en una bandeja de horno con un papel vegetal, y lo aplanamos con una espátula. 
Lo  metemos al horno a 170º durante 10 minutos.

Para la crema pastelera:

100 gr. de azúcar
500 ml. de leche
3 yemas de huevo
50 gr. de harina de maiz (Maizena)

Calienta la leche con el azúcar y apaga el fuego cuando empiece a hervir
Aparte, mezcla las yemas con la harina de maiz
Cuando la leche esté tibia, se mezclan todos los ingredientes
Llevar la mezcla al fuego bajo. No parar de remover.
Retirar del fuego cuando se consiga la textura deseada (aprox. 5 minutos después)
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico

Y para la yema tostada:


. 8 yemas
. 125gr. de agua
. 375gr. de azúcar
. 15gr. de maizena
. Zumo de medio limón
. Vainilla el polvo
. 30gr. de mantequilla
. 2 cucharadas de leche
Ponemos a fuego lento en un recipiente el agua, el azúcar, el zumo de limón y un poco de vainilla en polvo. Removemos simplemente para que se mezclen los ingredientes. Dejamos un momentito así al fuego y hacemos el paso siguiente en un plis plas.
En un vaso mezclamos bien con un tenedor la maizena con la leche. Una vez hecho ésto lo añadimos sobre las yemas y reservamos. Al añadirlo mezclamos un poco con las varillas, no es necesario batir mucho porque así perdería mucho color la mezcla final, sólo que se mezclen bien, unas vueltas de varilla es suficiente.
Volvemos a ver que tal va el almíbar. El punto en el cual está sería en torno a los 32º-34º, si tenéis termómetro de cocina, pero si no, una forma de saberlo es, mojándose los dedos previamente en agua fria, tocar el almíbar con el dedo índice y juntándolo al dedo pulgar, debe formar al separar los dedos unas hebras finas que se rompan. En este momento estará perfecto. Dejar templarse 5m.
Vertemos el almíbar en forma de hilillo sobre la mezcla de yemas y removemos con las varillas bien evitando que se cuajen. Una vez hecho ésto, ponemos al fuego de nuevo hasta que comience a espesarse.
En este paso hay que tener mucho cuidado de remover muy bien porque se pega al fondo de la olla con mucha facilidad.
Cuando la tengamos en su punto retiramos del fuego, añadimos la mantequilla en trocitos y mezclamos hasta su completa disolución.
Hecho ésto, vertemos la crema sobre mármol, mesa o superficie fría y removemos con la pala de vez en cuando para que el enfriamiento se haga lo más rápido posible, no forme costra y la yema no adquiera un color verdoso debido a la oxidación del huevo.

Una vez que ya tenemos la plancha de bizcocho fria, echamos encima de ella toda la crema pastelera, y la vamos enrollando poco a poco. Una vez enrollado cubrimos toda la superficie con la yema tostada. Metemos en el frigorífico al menos dos horas antes de comerlo.